Ariadna Ayala regresará a hacer campaña electoral en Atlixco luego de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) le regresó su candidatura en busca de la alcaldía de Atlixco. La candidatura por el PT y Morena estuvo ocho días acéfala.
De acuerdo con el IEE fue la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la instancia que notificó la resolución.
Fue el mismo TEPJF el organismo que tumbó la candidatura de Ayala porque el PT no difundió como debía el proceso interno de selección. Por lo que la candidatura quedó sin validez.
Luego de que tumbaron su candidatura, el PT repuso el procedimiento de selección, en el cual volvió a elegir a Ariadna Ayala y la volvió a registrar. Ahora, el IEE aceptó la “nueva” candidatura por lo que la candidata regresará a su campaña. Perdió ocho días.
PSI declina a favor del PAN
Por otro lado, en lo que las autoridades electorales le juegan a ser árbitros, dos fuerzas políticas se unieron en Atlixco: el PAN y el PSI.
Y es que la candidata del PSI, Lili Rivera, declinó a favor del candidato del PAN y alcalde con licencia en busca de la reelección, Guillermo Velázquez.