El Comité Judicial Supremo de Elecciones anunció el cierre de las mesas de votación e inicio del conteo de las papeletas de los comicios presidenciales celebrados este miércoles en Siria.
Ante la alta afluencia de votantes en los diferentes centros electorales, el Comité otorgó una prórroga de cinco horas para que los ciudadanos pudieran acudir a sus respectivos centros y ejercer su derecho al sufragio.
Está previsto que, luego del iniciar el proceso de escrutinio de los votos, en un plazo no mayor de 48 horas se emitan los resultados de las elecciones presidenciales.
La jornada empezó a las 07H00 (hora local) en los más de 12.100 colegios electorales distribuidos en las 14 provincias del país árabe. En total fueron llamados a votar más de 18 millones de sirios, dentro y fuera del territorio.
Los residentes en el extranjero pudieron sufragar el pasado 20 de mayo en las diferentes sedes diplomáticas de Siria. Las autoridades del país han enfatizado que no fueron registrados incidentes durante la jornada.
En los centros de votación fueron aplicadas las medidas de bioseguridad contra la Covid-19 para garantizar que la población acudiera y participara con el menor riesgo posible de contagio.
Además del actual mandatario sirio, Bashar al Assad, al cargo se postularon el opositor Mahmoud Ahmed Merii y el exdiputado socialista Abdallah Sallum Abdallah.
Cortesía de TeleSUR
Te podría interesar