A la medianoche de ayer, el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) aprobó la realización de un debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Puebla, el cual se realizará el próximo domingo 30 de mayo en las instalaciones del Instituto.
El encuentro será transmitido por las redes sociales del organismo y tendrá como ejes temáticos: el desarrollo económico y social; seguridad y justicia; y sociedad. El debate será conducido por el periodista Erick Becerra, director de El Heraldo de Puebla.
Debido a los protocolos sanitarios provocados por la pandemia de Covid-19, los candidatos y candidatas no podrán ir acompañados de simpatizantes.
Otro tema a destacar es que todos los gastos serán absorbidos por el IEE, por lo que el debate no contará como gasto de campaña, principal queja de los panistas durante los últimos días.
Eduardo Rivera Pérez, de la alianza Va por Puebla; Claudia Rivera Vivanco, de la coalición Juntos Haremos Historia; y Edgar Yamil Yitani, de Movimiento Ciudadano, confirmaron su presencia en el debate. A lo largo del día se espera el anuncio del resto de candidatos.
Además del debate en la capital poblana, se realizarán ejercicios similares en otros tres municipios: Huauchinango, San Salvador El Seco y Tepeyahualco.
“Era mejor que nada”, dice Barbosa, inquirido sobre el próximo debate entre las candidatas y candidatos a la alcaldía de Puebla.
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, comentó sin gran entusiasmo que “era mejor que nada» y que ante la falta de interés de las cámaras empresariales y las universidades poblanas en organizarlo, la sociedad poblana deberá conformarse con el modesto formato que se tiene contemplado para el domingo 30 de mayo a las 17 hrs, una semana exacta antes de la jornada electoral.
También te puede interesar: