Por Ezequiel Flores
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El doctor Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CNPPCE), informó que en la primera semana de junio inicia la etapa de vacunación contra el covid-19 del sector poblacional que tiene 40 a 49 años.
La meta es inmunizar al menos 11 millones 449 mil 482 personas, que representan el 70 por ciento del total de este núcleo, que suma 16 millones 356 mil 403 ciudadanos, indicó el funcionario federal.
En la conferencia mañanera, López Ridaura informó que se dará prioridad a municipios y ciudades considerados “de alta mortalidad” y donde se presenten “riesgos de repunte”.
Para ello, se habilitarán micros y mega centros de vacunación en los sitios definidos por las autoridades sanitarias del gobierno federal y así, el resto de sectores como adultos mayores y mujeres embarazadas podrían seguir acudiendo para aplicarse el biológico, indicó.
El director del CNPPCE, dijo que la meta de vacunación al 5 de junio, es aplicar la segunda dosis a los adultos mayores y el personal de salud en 228 municipios de 16 estados, así como la primera dosis del sector de 50 a 59 años en mil 95 municipios de 30 entidades.
El Ciudadano/ APRO