La oposición venezolana se debate entre escoger sus candidatos a las megaelecciones del próximo 21 de noviembre por consenso o ir a elecciones primarias.
Luis Olivo Maimone, diputado lista a la Asamblea Nacional y precandidato a la gobernación del estado portuario de La Guaira por el partido Acción Democrática (AD), manifestó estar «de acuerdo con el consenso».
«No es el momento de primarias; muchas veces las primarias lo que generan son rupturas. El consenso es lo mejor, porque de esa manera vamos de forma unida y monolítica a esas mega elecciones», aseveró Maimone en una entrevista para el canal de noticias Globovisión.
«Quiero felicitar a todos estos partidos que están sacándose esas aspiraciones individuales y están haciendo una gran alianza. En La Guaira felicito a la Alianza Democrática porque firmó un acta donde se compromete a seguir a un solo candidato», aseveró.
Precisó que se debe «hacer una gran alianza para cambiar a la Guaira y ganar esa gobernación», al tiempo que informó que en la entidad existen tres precandidatos, dos de AD y uno independiente.
A su juicio, Acción Democrática no está dividida. «Hace dos semanas hicimos un abrazo adeco con más de 600 personas. Eso indica que en La Guaira el partido está más unido que nunca», enfatizó.
Hizo un llamado a los venezolanos a salir a votar «por ser la única manera de solucionar los problemas del país (…) La esencia de la democracia es el voto, no hay otra».
«Si hay una buena gestión gubernamental vamos a vivir bien, vamos a vivir mejor; (…) es necesario un buen gobierno que haga un buen trabajo. Con un buen gobierno y un buen estado tendremos un gran país», dijo.
Detalló que propone para el estado La Guaira el proyecto «Vargas, estado turístico por excelencia», con el cual, asegura, la entidad costera podría ser autosustentable a través del turismo.
«Yo creo que La Guaira puede ser un Aruba o un Curazao (…) Podemos vivir del turismo, este genera una cantidad de divisas enorme, puede generar más divisas que el mismo petróleo, pero tenemos que tener sentido de estado».
Aseguró que, «si generamos confianza en el estado, va haber inversión, y si hay inversiones va a haber empleo y va a haber desarrollo económico».
«El 21 de noviembre vamos a rebanar a este gobierno tratando de ganar la mayor cantidad de gobernaciones y alcaldías», insistió.