Sebastián Piñera anunció durante la última cuenta pública de su período presidencial que le pondrá urgencia al proyecto de matrimonio igualitario ingresado por Michelle Bachelet en 2017, lo que provocó diversas reacciones en la derecha.
Varios parlamentarios de RN y la UDI comentaron su rechazo al anuncio, además de sorpresa debido a que el matrimonio igualitario no forma parte del plan de gobierno de Piñera. Por otra parte, algunos ministros del mandatario, además del presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Diego Paulsen, apoyaron la iniciativa.
Sin embargo, quien no ha emitido ningún comentario es el titular de Bienes Nacionales, Julio Isamit, que se restó del punto de prensa de la cuenta pública.
Usuarios de Twitter recordaron que en 2011 el actual ministro criticó que Luciano Cruz-Coke apoyara el matrimonio igualitario, y aseguró ser opositor de cualquier gobierno que lo promoviera.
Los usuarios de la red social cuestionaron la permanencia del ministro Isamit en el gabinete de Sebastián Piñera debido a su postura contraria al matrimonio igualitario y varios lo etiquetaron preguntando si presentará su renuncia.
Por otra parte, también le recordaron al ministro el desalojo de un hombre de 55 años de un inmueble de Bienes Nacionales durante el invierno del 2020. En esa ocasión, Isamit aclaró que se trataba de un “proceso iniciado por quejas de vecinos” y que al hombre en cuestión se le habría construido una vivienda de emergencia en un terreno de la familia.