FOTO: Captura de pantalla e-consulta
Desde que empezaron las campañas electorales ha trascendido que el actual alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga, no quiere que Morena —su partido— gane el lugar que dejará vacante y por ello presuntamente se ha dedicado a apoyar con el aparato municipal a la panista Paola Angón, y hace unas horas se difundió un video de su hijo recibiendo dinero supuestamente para la candidata el PAN.
Esta historia, que ahora ya se sabe es de traición, comenzó cuando Morena le negó la candidatura por la reelección. Con el tiempo se la entregó al morenovallista Julio Lorenzini, aunque también la quería la actual diputada Tonatzin Fernández, a quien terminaron calmando con una diputación local plurinominal.
Sin embargo, quien nunca quedó conforme con que le negaran la oportunidad de reelegirse fue Arriaga.
Ahora, el último día de las campañas electorales, el diario e-consulta en sus redes sociales reveló un video en el que el hijo de Luis Alberto Arriaga recibe fajos de billetes, y señaló que él dinero se usaría para apoyar la campaña de Paola Angón.
En el material se ve al hijo del alcalde acomodar el dinero y ponerle ligas, luego mete todo a una bolsa de regalo con temática de navidad. El dinero, según el medio, se lo da un empresario.
Además, el hijo del alcalde y esta persona sostienen una conversación. El empresario le pregunta por su papá, es decir por Luis Alberto Arriaga, y el joven responde que “mandó a hacer otra encuesta”.
Incluso, el hijo del edil dice que “esto (refiriéndose al dinero) y lo que le dio la vez pasada no se ha ocupado”. Y luego agrega: “esto es directo para mover…”, pero se distorsiona el audio y no se distingue.
Al final se ve que ambos se paran de los sillones en los que estaban sentados, se despiden, el hijo de Luis Alberto Arriaga toma la bolsa con el dinero y se va.