El gobernador Miguel Barbosa deslindó hoy al DIF estatal de Puebla de la venta en redes sociales de paquetes de alimentos destinados a estudiantes de escuelas federales.
Según explicó el mandatario, después de que el DIF estatal distribuye la mayor parte de los desayunos fríos y calientes destinados a personas con necesidades materiales o a niños en escuelas federales, destina un porcentaje de estos paquetes, denominados “desayunos fríos y calientes”, consistentes en granola, galletas y leche en polvo, a los DIF municipales, quienes deben entregarlos sin ningún costo de acuerdo a unos padrones poblacionales.
De acuerdo a la versión que presentó el gobernador, a finales de 2020 el DIF municipal sostuvo una conferencia con el Gobierno del Estado en la que planteó la dificultad de entregar estos paquetes de alimento, toda vez que por pandemia las escuelas del estado permanecían cerradas. En 2021, el DIF municipal refrendó esta declaratoria de imposibilidad para entregar dichos paquetes.
También puedes leer: Prevalecen en Puebla niños y niñas en situación de calle y mendicidad
Recientemente, comenzaron a ofrecerse en grupos de Facebook Marketplace los mencionados paquetes del DIF en 80 pesos, lo que desencadenó que el DIF Estatal interpusiera una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra quien resulte responsable dentro del DIF municipal y el Ayuntamiento de la Ciudad de Puebla.
Dicha denuncia fue ampliada el día de ayer y hasta el momento ha costado la libertad a dos sujetos y ha conducido a la incautación de paquetes que seguían a la venta.
El gobernador añadió que se trataba de alimentos que ya habrían caducado y que por lo tanto ya no serían aptos para su consumo.