Por Esther Sánchez
La madrugada de este viernes 4 de junio sujetos rafaguearon la casa del candidato del PRI a la presidencia municipal de Ocoyucan, Rosendo Morales Sánchez; se trata del segundo atentado contra este equipo en la demarcación.
De acuerdo con el vocero de Antorcha Campesina, Aquiles Montaño Brito, alrededor de la 1:05 horas, un comando disparó en 12 ocasiones contra la casa del candidato a presidente municipal.
En esa casa también vive su coordinador de campaña y líder de la organización en el municipio, Aristóteles Campos Flores, quien en fechas recientes también fue víctima de un ataque cuando viajaba en su camioneta.
Montaño Brito, el vocero, refirió que los agresores realizaron tres rafagueos contra la vivienda del candidato, dando un total de doce disparos, cuatro de los tiros quedaron incrustados en la pared del cuarto del candidato y uno traspasó la ventana del domicilio.
Ante este escenario, pidió la intervención del gobierno del estado, encabezado por Miguel Barbosa Huerta, para frenar la violencia y los crímenes contra los candidatos del Movimiento Antorchista.
Hizo responsable por la vida de los candidatos y de los integrantes de los equipos de campaña al gobierno estatal, pues a pesar de las diferentes denuncias que han hecho por los diferentes ataques, no se ha dado una respuesta satisfactoria.
Recordó que esta balacera contra la casa del candidato, es el sexto crimen contra los equipos de campaña de los candidatos antorchistas en este proceso electoral.
Por último pidió que se garanticen las condiciones de seguridad para la jornada electoral del próximo domingo, a fin de que se realice de manera pacífica el ejercicio cívico.