“Reconocemos y respetamos el voto popular”, dijo Claudia Rivera, candidata de a coalición Morena-PT a la presidencia municipal de Puebla, ante la derrota electoral sufrida en la jornada del 6 de junio, ante Eduardo Rivera Pérez, candidato de la alianza Va por Puebla, integrada por el PAN, PRI, PRD, PSI y Compromiso por Puebla.
La elegida por Morena y PT reconoció que no repetirá como alcaldesa y advirtió que no llevará su derrota a los tribunales.
Claudia Rivera Vivanco anunció y reconoció que las tendencias a la presidencia municipal no le favorecen. «Reconocemos y respetamos el voto popular», dijo.
Además, aseguró que no tiene intención de llevar lo que ya advierte como una derrota a los tribunales, es decir, impugnar.
También puedes leer: Eduardo Rivera Pérez se proclama próximo alcalde de la ciudad de Puebla
Sin embargo, indicó que su equipo sí presentará las denuncias por violencia política de género que recabaron durante la campaña, así como de aquellos incidentes que se reportaron durante la jornada electoral.
«Este proyecto es más grande que la ciudad. Continuaremos en la lucha porque aquí vamos a seguir viviendo».
Ante los cuestionamientos de la prensa, aseguró que pese a su derrota, Morena fue el gran ganador de los comicios a nivel nacional, al llevarse la mayoría de gubernaturas en juego y la mayor parte de las curules en la Cámara de Diputados.
También puedes leer: Con la ausencia de Claudia Rivera, equipo de campaña le planta cara a la —por ahora— inminente derrota
Por último, Rivera Vivanco informó que su licencia en la presidencia municipal termina el 13 de junio, por lo que regresará a sus funciones como alcaldesa.
Sobre el proceso de entrega-recepción, señaló que esperará los tiempos para que su equipo y el del próximo presidente municipal se coordinen y se realice el proceso.
La salida de este Ayuntamiento debe concretarse el próximo 15 de octubre.
Cabe señalar que el virtual ganador, Eduardo Rivera, anunció que investigará las presuntas irregularidades en el actual Ayuntamiento, y de ser necesario, tomará acciones legales en contra de los responsables.