El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció el financiamiento a organizaciones criminales por parte de sectores adversos al Gobierno Nacional, como parte de una estrategia destinada a alterar la paz de zonas populares.
“Están metiendo muchos dólares para comprar bandas criminales y generar violencia en los barrios”, afirmó durante la instalación del Consejo Presidencial de Gobierno Popular para las Comunas.
Desde el Parque Vinicio Adames, ubicado en el estado Miranda,l centro de Venezuela, hizo un llamado a no «cruzarse de brazos” en la aplicación de la justicia contra quienes “están trabajando en planes sucios contra la paz de las comunidades”.
En este sentido, Maduro destacó que están plenamente operativos los Cuadrantes de Paz para garantizar la seguridad de la población, acción que cuenta con la participación activa del poder popular organizado.
“Afortunadamente tenemos los Cuadrantes de Paz, el poder popular y más podrá el poder popular y el derecho a la paz que los planes sucios de meter billete para comprar bandas, crear bandas para atacar al pueblo inocente”, sentenció.
Más temprano, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, anunció durante la sesión ordinaria que en los próximos días presentarán pruebas dónde evidencian vínculos de dirigentes del partido de derecha Voluntad Popular con las bandas delincuenciales que operan en La Vega, en Caracas.
Rodríguez indicó que se trata del sector liderado por el prófugo de la justicia, protegido por el Gobierno de España, Leopoldo López, y el exdiputado Juan Guaidó. “Son pagadas con dólares y los próximos días vamos a mostrar las pruebas. Es deleznable que se utiliza una situación tan compleja y grave para buscar algún tipo de prevención político-electoral”.
(Con información de AVN, El Universal y Últimas Noticias)