Este viernes se registraron largas colas en los principales centros comerciales del país, a un día de que entre en vigencia la cuarentena total en la Región Metropolitana, tras el aumento de los casos positivos de Covid-19 en la zona.
Ante esta situación, usuarios de la red social Twitter, denunciaron largas filas, sobre todo en el Costanera Center, ubicado en la comuna de Providencia.
De acuerdo con Meganoticias, las filas para ingresar al mall llegaban incluso hasta el acceso al metro.
El hecho se registra el mismo día en que la Clínica Bupa Santiago, en La Florida, anunciara el cierre de urgencia, ante el colapso del área y la fuerte demanda de pacientes con Covid-19.
“Clínica Bupa Santiago informa el cierre transitorio de su Servicio de Urgencia, debido a una ocupación del 100% de su capacidad debido a la alta demanda producto de la pandemia que está afectando al sistema de salud nacional. Por lo anterior, solo se está atendiendo a pacientes en riesgo vital”, expresa el centro de salud en su página web.
Ante este hecho, usuarios de Twitter rechazaron las imágenes – que fueron divulgada por todos los medios audiovisuales – debido a que, mientras se empiezan a cerrar los centros de salud, los malls continúan abiertos.
En las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias confirmaron 7.972 nuevos casos por Covid-19, para elevar a 1.461.419 contagiados desde el inicio de la pandemia, en marzo del año pasado.
De igual forma, se anunciaron 133 fallecidos por coronavirus, para elevar a 30.472 el número de víctimas fatales por el brote.
Suicidio en el mall
En horas de la tarde, además de registrarse largas colas, se reportó un nuevo suicidio en el mall.
De acuerdo con el portal BioBio, se trataría de un adulto mayor que se habría precipitado desde el quinto piso del centro comercial hasta el segundo, en frente a clientes e incluso niños.
El sector donde se registró el lamentable hecho se encuentra acordonado y cerrado; como en las ocasiones anteriores la administración del Costanera Center solo tapó el cuerpo con una carpa azul, mientras que el resto del centro comercial se encuentra atendiendo con normalidad, lo que despertó las críticas en las redes sociales.