El último boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para el béisbol se disputará en suelo poblano, cuando el estadio “Hermanos Serdán”, hogar de Pericos de Puebla, albergue el clasificatorio del repechaje para el llamado Rey de los Deportes a partir de mañana martes 22 de junio.
Para este último clasificatorio las selecciones que disputarán su boleto a Tokio 2020 son Venezuela, Países Bajos y República Dominicana.
Aquí calendario:
- 22 Venezuela vs República Dominicana
- 23 Holanda vs Venezuela
- 24 República Dominicana vs Holanda
- 25 (Semifinal) Segundo lugar vs Tercer lugar
- 26 Primer lugar vs el ganador de la semifinal
Es de precisar que este torneo será abierto al público y para ello la administración de Pericos puso a la venta un paquete por todos los juegos a 150 pesos, o bien 50 pesos por cada encuentro. En las redes sociales de Pericos se encuentra toda la información sobre boletos y precios.
Puebla, sede “de rebote”
Este torneo de primer nivel llegó a Puebla luego de que Taiwán renunciara a él por el incremento en los contagios de Covid-19. También retiró a su selección.
La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) levantó la mano de inmediato y se le dio a Puebla y al estadio “Hermanos Serdán” este clasificatorio, al cual llegaron las selecciones mejor posicionadas pero que no pudieron calificar de inicio.
Los equipos que ya están clasificados y se disputarán las medallas olímpicas son:
- Japón (país anfitrión)
- Israel (ganador de la clasificación de Europa y África)
- Corea del Sur (Mejor clasificado de Oceanía)
- México (Mejor clasificado de América)
- Estados Unidos (ganador de la clasificación de América)
- El ganador del clasificatorio en Puebla
Previo a este torneo, Venezuela y República Dominicana tuvieron la oportunidad de disputar un amistoso contra la llamada Novena México, es decir, el seleccionado azteca que jugará los Juegos Olímpicos.
Contra República Dominicana, el equipo favorito para ser el último invitado a Tokio, México fue apaleado 15 carreras a 4.
Mientras que contra Venezuela, los dirigidos por Benjamín Gil vinieron de atrás y remontaron a partir de la sexta entrada un marcador de 3 a 0, para cerrar la pizarra en un 4 a 3.