El Estado de El Salvador fue convocado a rendir cuentas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la implementación de medidas cautelares a favor del personal del medio digital El Faro.
«Mañana (miércoles), el Estado de El Salvador rendirá cuentas ante la CIDH sobre medidas cautelares a favor de 34 periodistas de El Faro, quienes, junto a prensa independiente, enfrentan ataques por su labor en favor de la libertad de expresión», informó la Fundación para el Debido Proceso en su cuenta de la red social Twitter.
La reunión se llevará a cabo de manera virtual y a puertas cerradas, y se espera que los representantes del Estado salvadoreño informen qué han hecho para garantizar la seguridad y el goce de pleno de derechos al personal del mencionado medio.
El Faro, considerado el primer periódico digital de Centroamérica y un referente en la investigación periodística, ha denunciado en múltiples ocasiones el hostigamiento desde la administración del presidente Nayib Bulkele por sus artículos críticos.
Cortesía de Sputnik
Te podría interesar
Diputados de El Salvador archivan proyecto sobre despenalización del aborto