Venezuela y Holanda chocaron en este segundo día de actividades del último clasificatorio de béisbol a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el estadio Hermanos Serdán, de Puebla. El resultado fue favorable para la novena sudamericana que con el triunfo revivió y sigue en busca de ese último pase a Japón.
El juego comenzó con ambas novenas cautelosas. Ninguno de sus lanzadores de inicio quiso arriesgar de más y lograron blanquear a los bateadores rivales para que el primer inning se fuera en ceros.
La segunda entrada fue una calca de la primera y el par de roscas se mantuvo en la pizarra. Sin embargo, para la tercera, Venezuela produjo tres carreras al hilo y con ello se metió de lleno a la pelea por ese último boleto a Tokio 2020.
Holanda intentó y logró meterle presión a la novena sudamericana, pero la tinto supo resolver para mantener a los europeos en ceros.
El quinto inning volvió a ser productivo para Venezuela y conectó otro par de carreras para colocar el marcador 5 a 0 a su favor.
Pero para el sexto Holanda metió a su primer hombre en la almohadilla de home, aunque la ventaja ya era demasiada. La séptima entrada volvió a ser improductiva para ambos equipos.
Venezuela volvió a ampliar su poderío en el octavo inning y conectó otras cuatro carreras para elevar su pizarra a nueve y dejar a Holanda apenas con un palito.
En la última oportunidad al bate para ambas novenas el ritmo del partido se invirtió: Holanda secó a los sudamericanos en la parte alta y cuando llegó su turno le complicó el cierre del juego a la Vinotinto aunque sólo metió otras dos carreras.
El marcador se cerró a favor de Venezuela 9 carreras a 3. Con esto, los sudamericanos cerraron su participación en la primera fase con una derrota y un triunfo, y están a la espera de lo que pase mañana entre República Dominicana y Holanda.