El miércoles, la jueza Wendy Jane Abraham, del Tribunal Federal Australiano, anunció que Adriana Rivas es extraditable. Rivas fue agente de la DINA y ejerció como secretaria de Manuel “Mamo” Contreras, y es acusada por la desaparición de siete personas en 1976, durante la dictadura de Augusto Pinochet.
Adriana Rivas, de 68 años, está recluida en una prisión de la ciudad de Sidney desde febrero de 2019 y está sindicada por el “secuestro agravado” de Víctor Díaz, Fernando Navarro, Lincoyán Berríos, Horacio Cepeda, Juan Fernando Ortíz, Héctor Veliz y Reinalda Pereira, quien además estaba embarazada en el momento de su detención por parte de la DINA.
Estela Ortiz publicó en su Twitter un hilo expresando su sentir sobre la posible extradición, pues ella perdió a su padre, Juan Fernando Ortíz, y luego perdió a su esposo, José Manuel Parada, en lo que se conoce como “Caso Degollados”.
En el texto publicado, Estela relató fragmentos de los horrores vividos en el centro de exterminio Simón Bolívar, en la comuna capitalina de La Reina. “Pienso y aparecen imágenes de mi padre, el que pedía gritos en el cuartel de exterminio Simón Bolívar que lo mataran después de quebrar sus huesos hasta que se veían al golpearlo a palos lentamente”, comenzó.
Revisa el hilo a continuación:
Te interesa leer: Australia: Luz verde a extradición de Adriana Rivas, exagente de la DINA y exsecretaria de Manuel Contreras