Detectives de la Brigada de Homicidios de Punta Arenas detuvieron la noche de este domingo al principal sospechosodel femicidio de Elizabeth Mella, asesinada el 8 de marzo de 2020 durante el Día Internacional de la Mujer en Punta Arenas.
El presunto autor – que estuvo prófugo por 15 meses – será imputado por los delitos de homicidio calificado e incendio.
De acuerdo con MegaNoticias, el presunto autor, de 41 años, tuvo que ser custodiado bajo una lluvia de insultos y ataques físicos de parte de familiares de la víctima, mientras salía del Hospital Clínico de Magallanes en donde constataba lesiones.
Luego fue trasladado al cuartel policial.
Durante su detención, el jefe de Brigada de Homicidios de la PDI, Héctor Marín, indicó que se cumplieron con las respectivas solicitudes presentadas por el Ministerio Público.
«En esta unidad se llevaron a cabo otro tipo de pericias, las cuales vuelven a sustentar científicamente la presunción y los fundamentos que permiten detener a este sujeto», recalcó el policía.
Durante la detención, se encontraba uno de los familiares de la víctima, quien aseveró que la situación se ha convertido en un “largo peregrinar” para la familia.
“Esta era una situación que la estábamos esperando mucho tiempo. Ha sido un largo peregrinar durante un año y cuatro meses. Pero siempre tuvimos la confianza que la policía estaba haciendo su trabajo, igual que el fiscal», recalcó.
El crimen
El 8 de marzo de 2020, cuatro compañías de Bomberos fueron despachadas a su vivienda ubicada en la población Silva Henríquez para controlar el incendio.
De acuerdo con el portal El Pingüino, las llamas fueron apagadas en menos de cinco minutos, no obstante, cuando los funcionarios realizaron la inspección, encontraron el cuerpo sin vida de Mella Cárcamos.
Tras notar que tenía heridas cortopunzantes, presumieron que, en pleno Día Internacional de la Mujer, había sido víctima de un femicidio.
El caso fue asumido por el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, quien se encargó de todas las indagatorias, mientras se realizaban las pericias en la escena del crimen.
La escena del crimen había quedado casi destruida por el incendio.