En una ceremonia en el teatro Municipal de la comuna, Erika Martínez asumió esta mañana como la primera alcaldesa electa en los 124 años de la comuna de San Miguel.
Luego de una caminata por el Parque El Llano, junto vecinas y vecinos, su equipo de trabajo, el candidato presidencial, Gabriel Boric; la Presidenta de Convergencia Social, Alondra Arellano; la diputada Gael Yeomans y su par Gonzalo Winter; la Constituyente Beatriz Sánchez y el Alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, entre otros, la alcaldesa electa realizó un punto de prensa antes de ingresar a su ceremonia de nombramiento.
En la ocasión, la alcaldesa mencionó que asume «con gran tranquilidad y humildad. Asumo el desafío que hoy comenzamos a construir un proyecto colectivo junto a vecinas y vecinos y el Concejo Municipal. Nuestra gestión va a ser en la calle. No más municipios entre cuatro paredes. Porque es la única forma en que podemos hacer un municipio lo más participativo posible».
Respecto de sus prioridades, Martínez mencionó la seguridad dentro de la comuna, el cuidado y apoyo a las mujeres víctimas de violencia y cuidadoras, las necesidades de las personas en el contexto del Covid, y parar un proyecto que pretende construir 23 torres en el sector de Ciudad del Niño.
Posteriormente, la alcaldesa ingresó a la Municipalidad cerca del mediodía, para realizar su primer Concejo Municipal e izar la bandera del orgullo en la conmemoración del Día Internacional del Orgullo.