“El trabajo territorial será el eje central de nuestra gestión para terminar con años de abandono y segregación. Queremos que la gente pueda opinar y construir un camino de mayorías para la comunidad”, afirmó Christopher White Bahamondes (PS), al ser juramentado este lunes como nuevo alcalde de San Bernardo.
Durante la sesión del Concejo Municipal que tuvo lugar en el salón de actos del edificio consistorial, White, quien participó en los pasados comicios del 15 y 16 de mayo bajo la lista Unidad por el Apruebo, se comprometió a fortalecer la convivencia ciudadana y pelear contra el modelo individualista.
«Yo creo que ese es el gran cambio que necesita la comuna, poner a San Bernardo por sobre los intereses personales”, afirmó el profesor de biología, cuyo mandatao pone fin a 12 años de predominio derechista en la comuna.
White, quien ya ha sido concejal y consejero regional indicó en la ceremonia que los proyectos deben ser bien pensados para que generen calidad de vida a la gente, «no es posible pensar en proyectos que no tienen alcantarillado, acceso, transporte o acceso a salud», dijo.
«El desarrollo de San Bernardo no puede ser a costa de pasar por encima de la gente”, subrayó.
El nuevo alcalde agradeció a los vecinos y vecinas que le permitieron la posibilidad de llegar a dirigir la municipalidad y poder hacer las transformaciones que la ciudadanía demanda.
«Esto fue un triunfo de un sueño colectivo que vamos a enfrentar entre todos y todas”, recalcó durante la sesión en la que participaron los alcaldes saliente y entrante, además de los 10 nuevos concejales y concejalas, cuyo aforo fue reducido, sin invitados y se transmitió vía online.