El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró en la noche del martes una actividad realizada para conmemorar el bicentenario de la llegada del Libertador Simón Bolívar a Caracas (capital venezolana), luego de la victoria de los patriotas en la Batalla de Carabobo el 24 de junio de 1821.
La gala contó con un concierto de la Orquesta Sinfónica del país suramericano, así como la representación teatral de las acciones ocurridas en el campo de batalla y varias demostraciones culturales.
«Hace 200 años, el Libertador vino victorioso con los ejércitos desde Carabobo a recibir el amor del pueblo de Caracas», manifestó el jefe de Estado desde la Universidad Militar Bolivariana, donde se realizó el acto.
Además, recordó que Bolívar aseguró, en su momento, que por su ciudad natal fue a enfrentarse al enemigo en Boyacá, Carabobo, Junín y Ayacucho. «Por Caracas fuimos a batallar por la libertad de Suramérica».
«Así fue de grande nuestro Libertador y nosotros debemos llevar esa fuerza moral, de coraje y valentía todos los días para hacer grande a Venezuela como lo soñó Bolívar», acotó el mandatario venezolano.
Durante este acto cultural, el presidente Maduro expresó «bandera hermosa, la bandera hermosa de Colombia, la grande, la de Bolívar, la antiimperialista, esta bandera representa la unión de todas las fuerzas de la Patria» al recibir la bandera de la Gran Colombia.
Junto al Ejecutivo se encontraba la vicepresidenta Delcy Rodríguez; el vicepresidente sectorial de Soberanía Política y ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, y representantes de los Poderes Públicos, entre otros invitados.
(Con información del Minci, Globovisión y Telesur)