Ante lo que ya previó como un rebrote de contagios de Covid-19 en diversas entidades de la República, la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A.C. (Fenapaf), estimó que julio será el mes fundamental para que padres, madres y tutores determinen si envían o no a sus hijos a clases presenciales.
La presidenta de la Fenapaf, Aurora González de Rosas, manifestó que existe temor por regresar a las aulas.
Dijo que de acuerdo con Mauricio Rodríguez Álvarez, académico de la facultad de Medicina y vocero de la Comisión para la Atención de la Covid-19 en la UNAM, se tiene registro de estados como Baja California Sur, Tamaulipas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán que han tomado precauciones ante una tercera ola de contagios. Lo anterior, señaló la presidenta, porque las comunidades están bajando la guardia.
También puedes leer: Temor entre docentes por regresar a clases presenciales: Fenapaf
Asimismo expresó que como asociación se mantendrán alerta ante la curva de contagios de julio a nivel nacional, para que, en su momento, los padres de familia consideren si dejan salir a sus hijos o no.
González de Rosas llamó a mantener conductas de precaución y sobre todo a evitar los relajamientos colectivos, a fin de bajar los índices de contagios y, que tanto estudiantes y docentes, así como sus familias, no corran riesgo al volver a las aulas.