María Elena Ríos Ortiz calificó de “oportunista” al diputado federal Sergio Mayer, quien alardeó que con su ayuda se logró la detención de quienes atacaron con ácido a la saxofonista, el 9 de septiembre de 2019.
En su cuenta de Twitter, la artista mixteca exhibió a Sergio Mayer de “sólo hacer un show” junto con Rubén Vasconcelos Méndez, el exfiscal general de Oaxaca, a quien incluso califico de “criminal”.
TE RECOMENDAOS: Fallece en prisión un agresor de la saxofonista oaxaqueña Elena Ríos
Y es que en el programa “De primera mano”, de Imagen Televisión, Mayer se refirió a Ríos Ortiz como violinista, y ella le corrigió la plana en la red social Twitter.
“Si de verdad me hubiese ayudado Sergio Mayer no me nombraría como ‘Violinista’, porque para su información soy Saxofonista. Usted solo fue a hacer show con el criminal de Vasconcelos el 17 de febrero del 2020. Las órdenes de aprehensión salieron en diciembre del 2019 #Oportunista”.
María Elena Ríos Ortiz
En el programa matutino, el diputado intentó justificar el por qué abandera casos de agresiones a mujeres:
“Yo no estoy a favor de ningún delincuente, de ningún presunto violador, de nadie. Trátese de senadores, trátese de amigos, trátese de quien se trate. Es más, yo no sé si ustedes estaban enterados. ¿Se acuerdan de la violinista que le echaron encima ácido? Yo no sé si ustedes sabían que yo la apoyé y ayudamos a que hiciera la detención”.
María Elena Ríos Ortiz
Por otra parte, la saxofonista envió un mensaje a su agresor, Juan Antonio Vera Hernández, quien se encuentra prófugo y por quien se ofrece un millón de pesos de recompensa.
“A veces me pregunto si este agresor descansará por las noches o brinca de la cama a cada rato por el pendiente que trae en esconderse todos los días por el intento de feminicidio que me hizo. #ElJuniorSigueLibre #HastaEncontrarteFeminicida Señal de peligro. Por favor ayúdenme a encontrarlo”.
María Elena Ríos Ortiz
El 9 de septiembre de 2019, María Elena Ríos Ortiz, saxofonista de 26 años, fue atacada con ácido —al interior de su hogar en Huajuapan de León— por Ponciano H. y su hijo Rubicel H, contratados por el empresario y exdiputado priista Juan Antonio Vera Carrizal, en complicidad con el hijo de éste, hoy prófugo de la justicia, Rubén L.
De acuerdo con las investigaciones realizadas, a principios de septiembre de 2019 Vera Carrizal ordenó contratar a otra persona, en este caso a Rubicel, para vaciarle ácido sulfúrico a María Elena y causarle la muerte, a cambio de 30 mil pesos.
El Ciudadano / Agencia APRO