Un ciclista murió en horas de la noche del domingo luego de ser atropellado por el conductor de un bus interurbano sin pasajeros en el sector de Camino a Lonquén, en la comuna de San Bernardo.
Luego del arrollamiento, el chofer procedió a huir del lugar sin asistir a la víctima de aproximadamente 50 años, quien aparentemente se movilizaba sin casco ni chaleco reflectante.
Los vecinos del sector llamaron a equipos de salud para asistir a la víctima, pero como consecuencia de la gravedad de sus heridas falleció en el lugar.
«Lamentablemente tenemos una persona que perdió la vida, un ciclista de 50 años. En cuanto a la causa se mantiene en estudio”, señaló el teniente Sergio Esparza, Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros, citado por ADN.
“Personal del SIP concurre a los diversos domicilios del sector para poder identificar al conductor del bus de la locomoción colectiva. Por lo que se puede observar en el lugar, el ciclista no mantenía su casco ni tampoco elementos reflectantes“, subrayó.
Posteriormente, el chofer del bus se entregó a las autoridades. Tras su arresto, fue sometido al alcotest el cual arrojó 1,40 gramos de alcohol por litro de sangre acreditando que se encontraba en estado de ebriedad por lo que quedó detenido.
Finalmente los antecedentes fueron dispuestos al Ministerio Público.