Nina Farooqi pagó con su trabajo el haber asistido a la semifinal de la Eurocopa entre la selección inglesa y Dinamarca. Ahora su historia le está dando la vuelta al mundo.
Todo comenzó cuando una amiga de Nina la invitó a la semifinal entre Inglaterra y Dinamarca. Este partido se jugó en el emblemático estadio de Wembley, en Londres.
Según las propias declaraciones de Nina, dijo que su jefe no le daría permiso de faltar para ir al partido, pero que se reportaría enferma y así lo hizo.
El miércoles 7 de julio, Nina llamó a su jefe y le dijo que estaba enferma y que no iría a trabajar. Por la tarde viajó de Leeds, la ciudad donde vive, y se fue a Londres para encontrarse con su amiga y fueron al duelo de semifinal.
Sin embargo, durante el segundo gol de Inglaterra, el que le dio al boleto a la gran final, las cámaras del estadio enfocaron a Nina y a su amiga en medio de su celebración. La euforia de la aficionada persistió durante el resto de la noche.
Sin embargo, todo cambió al otro día, cuando a las 6 de la mañana recibió una llamada de su jefe para decirle que ya no se presentara a trabajar pues estaba despedida por haber mentido e ir al partido.
La fotógrafa y sus allegados comenzaron a compartir la historia por lo que se hizo viral al grado de haber sido buscada por medios ingleses.
“Hay un poco de arrepentimiento, nadie quiere que lo despidan, pero también habría odiado el arrepentimiento de perderme un evento así. Lo volvería a hacer”, dijo Nina para el Diario El Telégrafo.
“Son emociones encontradas. Hemos llegado a la final, todavía estoy en una nube por eso, pero también soy consciente de que he perdido mi trabajo”.
Nina Farooqi
Además, dijo que tras su despido, trató de hablar con sus jefes para que la entendieran pero que le dijeron que estaba despedida.
Es de señalar que el despido de Nina ha levantado una ola de temor en toda Inglaterra pues, de acuerdo con datos del ministro británico Boris Johnson, hasta 8 millones de personas podrían faltar a su trabajo el lunes si la selección de los Tres Leones llega a ganar la Eurocopa.
Al momento, se han entregado 300 mil firmas al gobierno inglés para que se decrete como “día festivo” el lunes, si Inglaterra gana.
La final se jugará en Wembley, mañana domingo entre Italia e Inglaterra.