En Puebla, una caravana automovilística llama a participar en el ejercicio del próximo 1 de agosto, en la Consulta Popular para enjuiciar a los expesidentes de México.
Aproximadamente 30 vehículos conformaron la caravana para promover el sondeo del primer día de agosto, pero además, pidieron responder en éste con un “sí”.
La cuestión a responder con un “sí” o un “no” es: “¿Estás de acuerdo en que se lleven a cabo acciones con apego al marco legal para esclarecer las decisiones políticas tomadas en el pasado por los actores políticos y garantizar la justicia y derechos de las posibles víctimas?”.
Es de resaltar que este “juicio” abarca a los expresidentes del país, de los años 1989 al 2018.
Del Puente de Ovando al Paseo Bravo
El contingente partió pasadas las 11 horas, en el Puente de Ovando, en el barrio de Analco, con destino al Paseo Bravo.
Los participantes estuvieron resguardados por policías municipales. La caravana llegó al bulevar 5 de mayo, con sentido a San Francisco, en donde exhortó a la participación de la consulta, a través del uso del claxon.
Cada conductor colgó en su transporte una lona con el mensaje: “juicio político a expresidentes” y una lista de nombres sin apellidos:
- Carlos “N”
- Ernesto “N”
- Vicente “N”
- Felipe “N”
- Enrique “N”
Así se mostraban las lonas, con los presuntos delitos que les atribuyen:
- Corrupción
- Asesinatos
- “Venta de nuestra patria”
En Puebla, el Instituto Nacional Electoral (INE), sólo instalará 2 mil 941 casillas para la consulta; es decir, 62.4% menos que las 7 mil 860 casillas de la elección del pasado 6 de junio.