El canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunció que Colombia ha sido una plataforma permanente para ejecutar ataques contra Venezuela, y detalló que continuará denunciando estas agresiones ante los organismos internacionales, de acuerdo a una nota despachada por la Agencia Venezolana de Noticias, AVN.
“Colombia es plataforma permanente de ataques contra #Venezuela. Hemos denunciado y documentado ante el Consejo de Seguridad de la ONU cada agresión, así como el rol que ha jugado Bogotá. La oligarquía ha convertido a Colombia en productora y exportadora de drogas y violencia”, aseveró Arreaza.
El pasado sábado, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó sobre la captura de tres paramilitares colombianos, y desmantelaron bandas delictivas al sur oeste de Caracas que buscaban desestabilizar al país con el respaldado de Estados Unidos y Colombia.
Horas después, el presidente constitucional, Nicolás Maduro, denunció que desde hacía varios meses más de 20 paramilitares colombianos permanecían en el suroeste de Caracas, entrenando y ejecutando planes violentos.
Asimismo, manifestó que Colombia se ha convertido en un país que además de exportar drogas, ha beneficiado a una mafia gobernante que exporta violencia y terrorismo, así como “una máquina de mercenarios