Nuevo decreto COVID-19 pegará en la afluencia de gente: restaurantes del Zócalo de Puebla

Trabajadores de la zona de restaurantes del Zócalo de Puebla esperan una baja en sus ventas por el nuevo decreto anti COVID-19

Nuevo decreto COVID-19 pegará en la afluencia de gente: restaurantes del Zócalo de Puebla

Autor: Gabriel Díaz

Este miércoles 14 de julio entró en vigor el nuevo decreto del gobierno del Estado ante la llamada tercera ola de Covid-19, ya presente en Puebla, medida que según el sector restaurantero del Zócalo de la capital poblana, se espera que impacte de inmediato en sus ventas.

En entrevista para El Ciudadano, trabajadores y trabajadoras de este primer cuadro de la ciudad del ramo de los alimentos se manifestaron con preocupación por la baja que traerá en sus ventas.

TE RECOMENDAMOS: Llega a Puebla la variante COVID Delta; en septiembre, el acmé de la tercera ola

No dio en la torre a todos. Esperamos que disminuya porque, de entrada, los locales deben disminuir sus mesas. Sí va a reducir la afluencia”.

Fernanda, trabajadora de un restaurante del Zócalo de Puebla

En ese sentido, comentaron que al menos en las últimas dos semanas la presencia de comensales se “venía estabilizando” y esperaban que en vez de reducir el aforo, como lo indica el nuevo decreto, fuera en aumento.

“Ya estábamos estabilizándonos todos, no sólo este local. Se esperaba que en vez de reducirse (el aforo) fuera del 50 al 60 y al 70 por ciento; es decir, en aumento. Nosotros no dependemos tanto del turismo, siempre ha sido más local nuestro consumo”.

Fernanda, trabajadora de un restaurante del Zócalo de Puebla

Muro del Zócalo, factor de afluencia

Sobre la presencia del muro del Zócalo, las y los trabajadores se manifestaron en contra de los trabajos de remodelación y aseguraron que el hecho de que el muro ya no esté atrajo mucho más movimiento.

POR SI TE LO PERDISTE: GALERÍA | ¡Adiós al muro del Zócalo! Tras cancelación de obras de remodelación, retiran el cerco

“Cuando se dio la noticia sobre que se iba a quitar, mucha gente empezó a venir más, se notó más alrededor porque sigue cerrado. Nos benefició mucho; el fin de semana hubo mucho más impacto”.

Fernanda, trabajadora de un restaurante del Zócalo de Puebla

Asimismo hicieron un llamado a la gente a no dejar de visitar esta zona restaurantera respetando todas las medidas de sanidad como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, y pasar por los filtros sanitizadores.

De esa manera, expresaron, se cuidan tanto los visitantes y sus familiares, como a las y los trabajadores de los negocios.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano