El Ayuntamiento de Puebla anunció la ejecución de tres proyectos de reconfiguración vial que consolidarán polígonos de tránsito seguros e incluyentes.
El objetivo del gobierno municipal es mejorar los entornos urbanos de la ciudad de Puebla, a favor de la seguridad de los peatones.
La alcaldesa Claudia Rivera afirmó que continuarán creando espacios públicos que promuevan la cultura del respeto a la vida y de los límites de velocidad.
“Con esquemas de movilidad más humanos se pretende erradicar el arquetipo erróneo de desarrollo y modernidad que privilegiaba a los automóviles, segregando a peatones, ciclistas, ciudadanos con diversidad funcional y adultas mayores”
Claudia Rivera, presidenta municipal de Puebla
Por lo anterior, la Secretaría de Movilidad (Semovi) emprenderá proyectos de reconfiguración vial:
- Construcción de cinco pasos peatonales a nivel banqueta
- Colocación de reductores de velocidad en 120 puntos
- Banquetas en Bulevar Carmen Serdán y calle 5 de Febrero
Última inversión millonaria
Eduardo Covián, titular de la Semovi, señaló que los proyectos arrancarán en agosto y finalizarán antes de que concluya la gestión de Rivera Vivanco.
La Comuna destinará 2.5 millones de pesos a pasos peatonales en el Instituto Tecnológico de Puebla y otro en Avenida Nacional y calle Libertad, en San José Mayorazgo.
Se pondrán cruces peatonales en la Casa de Justicia, en 11 Sur frente al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec y en la Central de Abasto.
También puedes leer: La bicicleta como un vehículo viable en Puebla Capital
La pacificación vial de 120 puntos de la capital poblana con reductores de velocidad tendrá una inversión de 3.5 millones de pesos.
Y la reconfiguración del Bulevar Carmen Serdán y la calle 5 de Febrero requerirá de 2 millones de pesos, donde se crearán isletas de resguardo peatonal.
Todas las intervenciones estarán en zonas de alta incidencia de siniestros viales que representan sectores de gran actividad comercial, educativa y de salud.