México se agranda frente a Honduras y se mete a semifinales de la Copa Oro

La selección que compite en la Copa Oro cumplió ante Honduras y se adjudicó una amplia victoria para meterse a las semifinales

México se agranda frente a Honduras y se mete a semifinales de la Copa Oro

Autor: Gabriel Díaz

La selección nacional dominó a Honduras en duelo de cuartos de final de la Copa Oro y con ello avanzó sin dificultades a la ronda de semifinales.

El equipo mexicano arrancó con enorme intensidad; generó llegadas y antes de los 5 minutos de juego ya había exigido al arquero y a la zaga hondureña. Primero, un cabezazo de Héctor Herrera que salió a las manos del cancerbero y luego un remate de Rogelio Funes Mori que la defensa tapó corriendo contra su portería y sin guardameta.

Los minutos seguían avanzando y México explotó su verticalidad a través de Orbelín Pineda, quien en diferentes jugadas vistió de héroe al cancerbero hondureño, pues este último mantuvo su arco en cero.

Al minuto 20 las redes se movieron con un disparo de Funes Mori, pero el gol se anuló por un milimétrico fuera de lugar del naturalizado. Sin embargo, seis minutos después el mismo Funes Mori rompió el cero en el marcador con un cabezazo dentro del área, tras un centro preciso del Chaka Rodríguez.

El partido se decantó a favor de los dirigidos por Gerardo El Tata Martino, al minuto 31, con un remate de Jonathan Dos Santos desde fuera del área, tras un pésimo rechace de la defensiva centroamericana. 

Tras el segundo gol de México, la desesperación comenzó a aparecer en los honduñeros quienes se dedicaron a repartir patadas por un lapso hasta que, al minuto 38, Jesús Manuel El Tecatito Corona mandó un centro venenoso que Orbelín Pineda chocó con la frente a la carrera y anotó el 3 a 0.

Para el segundo tiempo el cuadro nacional arrancó con menor intensidad y se pudo observar un juego de mayor posesión pero ya sin exigirse a fondo; con toques laterales y tratando de hacerle llegar el balón a sus extremos.

La selección hondureña aprovechó el exceso de confianza de México y mostró algunos destellos de juego ofensivo de peligro, pero el arquero mexicano, Alfredo Talavera, resolvió jugando toda su área.

Hacia el final, México retomó el dominio del balón y ambas selecciones jugaron a dejar correr el reloj por el mero trámite del duelo. 

México avanzó a las semifinales de esta Copa Oro y espera rival que saldrá del duelo entre Canadá contra Costa Rica.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano