Tokio 2020: Alexa queda en cuarto y el beisbol mexicano fue ponchado

Tras su participación en Tokio, la gimnasta se tomará un descanso para sanar físicamente y dedicarse a otros asuntos personales que tiene pendiente

Tokio 2020: Alexa queda en cuarto y el beisbol mexicano fue ponchado

Autor: MV Valtierra

La Arena de Gimnasia Ariake en Tokio enmarcó un momento histórico para Alexa Moreno y para México.

Aunque la seleccionada no subió al podio en la final de salto de caballo, obtuvo un meritorio cuarto lugar durante su segunda participación en una justa veraniega.

Más de dos décadas después de que su compatriota Denisse López participara en la final de Sídney 2000, Alexa obtuvo 14.716 puntos tras dos saltos que la dejaron muy satisfecha.

Yo hice mi trabajo como lo sé hacer, así que estoy contenta. Me quedé a menos de una décima de la medalla, pero así pasan las cosas”, comentó una sonriente Alexa.

Sin presión alguna tras haber conseguido su boleto a la final, Alexa se presentó para su cita con la historia, ejecutó sus saltos y consiguió dos buenos aterrizajes.

“Este año ha sido especialmente difícil, tuve muchas lesiones e incluso necesito hacerme una operación. La verdad no estaba segura de poder llegar, así que agradezco a toda la gente que me apoyó”

Alexa Moreno
Gimnasta

El oro fue para la brasileña Rebeca Andrade con 15.083, la plata se la llevó Mykayla Skinner de Estados Unidos (14.916) y Seojeong Yeo de Corea (14.733) fue bronce.

Los saltos que Alexa, de 5.6 y 5.8 grado de dificultad, fueron los mismos que la catapultaron a la medalla en el Mundial de Doha (2018) y al bronce en la Copa del Mundo de Bakú (2019).

También puedes leer: México golea a Corea del Sur en Tokio 2020

Fallan lanzadores de México y queda eliminado

Los relevistas Fernando Salas y Oliver Pérez fallaron en la séptima entrada y México perdió con Israel 12-5 para quedar eliminado del torneo de beisbol, en los Olímpicos Tokio 2020.

El conjunto israelí se puso adelante en el primera inning con sencillo productor de Nick Rickles para la anotación de Danny Valencia.

La tercera entrada fue una pesadilla para ambas novenas. Israel logró un rally de cinco carreras, destacando un cuadrangular de tres carreras por parte de Valencia para poner la pizarra 6-0.

Esto provocó la salida del abridor mexicano Manuel Barreda para dar paso al relevista Sasagi Sánchez. En total desfilaron nueve bateadores.

México respondió en la baja con cuatro carreras, con tres dobles y robándose dos bases Isaac Rodríguez en el inicio de este ataque que tuvo en acción a ocho hombres en el plato.

De esta forma se regresa México a casa con tres derrotas sin triunfo, al sucumbir en días pasados con República Dominicana y Japón, en la ronda de grupos.

México anotó otra carrera en la baja de la sexta con imparable de Adrián González mandando al home a Meneses.

Lo negativo fue que se quedaron dos hombres en los senderos al poncharse Román Solís.

En la séptima entró el experimentado Fernando Salas, pero su labor en el montículo fue fugaz al recibir dos imparables y ponchar a uno.

Lo relevó Oliver Pérez y de nada le sirvieron sus 19 temporadas en Grandes Ligas, ya que aceptó seis carreras (dos se le cargaron a Salas), sacó un tercio de entrada y toleró cuatro hits.

El pitcher ganador fue Zack Weiss y el derrotado Manuel Barreda.

Para recibir noticias todos los días, puedes unirte a nuestro grupo de WhatsApp dando clic aquí.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano