Durante la noche del sábado, se produjo un desprendimiento de rocas en la ladera norte del Morro de Arica.
Distintos usuarios de redes sociales viralizaron videos del momento suceso, en los cuales se observa un estruendo y una gigante nube de tierra en parte de la ciudad.
Según se pudo conocer, el material cayó por la ladera sur del histórico sector, en las cercanías de la avenida Comandante San Martín.
Desde Carabineros y Onemi señalaron que no hay heridos ni tampoco víctimas fatales.
Además, hicieron un llamado a que las personas no transiten por el lugar.
El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola (PL) se refirió a lo sucedido a través de su cuenta de Twitter.
«Desprendimiento de tierra desde el morro de #Arica. Carabineros y Onemi informan que no hay víctimas, ni daños materiales. Personal de la @MuniArica acude al lugar a ver en terreno acciones necesarias para tomar. Se recomienda transitar con preocupación por el lugar», manifestó.
El edil compartió un registro del equipo municipal recorriendo el sector bajo el morro, corroborando que no hay daños, ni piedras en las calles.
«Tierra cayó en zona de amortiguación», comentó.
Desde el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), en el terreno no hubo personas que resultaran afectadas directamente por la remoción en masa.
«La cantidad de material no fue sustantivo, fue más bien localizado, muy focalizado», explicó el seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, citado por El Mostrador.
Beretta indicó que la instalación de unas estructuras construidas en 2014 ayudaron a impedir que el material desprendido por la ladera poniente afectara a personas u otras obras públicas cercanas.