Puebla, Pue. a 03 de agosto de 2021. Un estimado de 745 kilómetros distribuidos en un centenar de vialidades estatales de Puebla comenzarán a ser renovados a partir de la próxima semana; así lo asentó en su videoconferencia el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en compañía virtual del secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo.
El gobernador aclaró que el programa de mantenimiento de la carpeta asfáltica que anunció esta mañana no guarda relación con el otro programa federal de bacheo anunciado ayer en su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador.
También puedes leer: El Ciudadano | Gobierno federal alista plan nacional para tapar baches
Entre las vialidades que en la ciudad de Puebla se van a intervenir se encuentran los bulevares Valsequillo, Forjadores, Municipio Libre, Niño Poblano, Atlixco, y Zavaleta, así como los segmentos bajo los puentes de la autopista México-Puebla, la Avenida Libertad en el tramo de El Batán y el acceso al Parque Estatal Flor del Bosque.
Además, se realizarán mejoras en el Boulevard Atlixco, Zavaleta y Cúmulo de Virgo.
También se anunciaron reencarpetamientos asfálticos en Izúcar de Matamoros, y en carreteras cercanas al Volcán Popocatépetl.
Finalmente, el gobernador Barbosa Huerta explicó que el objetivo de estas medidas es evitar daños a vehículos automotores, tanto particulares como del servicio público.