El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó al gobernador demócrata de Nueva York, Andrew Cuomo, a dejar su puesto, después de conocerse los resultados del informe de la fiscal general del estado, en el que se sostiene que el gobernador acosó sexualmente a varias empleadas y exempleadas, informa la NBC News.
«Creo que debería dimitir», afirmó el mandatario ante los periodistas este martes 3 de agosto en la Casa Blanca.
La fiscal general, Letitia James, anunció este martes 3 de agosto los resultados de su investigación sobre las acusaciones contra Cuomo, que concluye que el gobernador acosó sexualmente a un total de 11 mujeres. En particular, el alto funcionario, supuestamente, realizó «tocamientos no deseados y no consentidos«, así como «numerosos comentarios ofensivos de naturaleza sugestiva y sexual» que crearon un ambiente de trabajo «hostil» para las mujeres, explicó la fiscal a los periodistas.
Tras conocerse los resultados, Cuomo aseguró que «nunca» tocó a nadie «de manera inapropiada» ni realizó aproximaciones sexuales no deseadas.
El gobernador negó la conducta alegada en el informe y afirmó que «los hechos son muy diferentes de lo que se ha descrito«. «Quiero que sepan directamente de mí que nunca toqué a nadie de manera inapropiada o realicé aproximaciones sexuales inapropiadas», recalcó.
«Tengo 63 años. He vivido toda mi vida adulta a la vista del público. Eso no es lo que soy, y eso no es lo que siempre he sido», añadió el político.
Fuente: RT.