Miami, la ‘capital’ turística de Florida (EE.UU.), lanzó este martes una criptomoneda propia, con la cual se propone financiar proyectos de infraestructura y diversos eventos.
Para invertir en la ciudad, promocionaron las autoridades locales, hay que comprar MiamiCoin o minar esa moneda. Los inversores recibirán recompensas a través de Stacks, protocolo que posibilita contratos inteligentes en el sistema bitcóin. Se supone que habrá grandes ganancias en bitcoines para quienes inviertan, a medida que el MiamiCoin se expanda y sea más utilizado.
El proyecto es una iniciativa de CityCoins, entidad que asegura querer ayudar a ciertas ciudades a atraer inversiones mediante la compra de criptomonedas.
El alcalde de Miami, Francis Suárez, conocido por apoyar las criptodivisas, dijo la semana pasada a FoxBusiness que la ciudad busca «diferenciar su economía» al crear una «nueva ola de productos tecnológicos».
«Una proporción de las monedas minadas se donará a la ciudad de Miami, en virtud del protocolo. Miami podría acabar ganando millones de dólares como resultado de la popularidad del MiamiCoin, porque obviamente Miami se ha convertido […] en la capital mundial de los bitcoines», dijo.
En enero pasado, Suárez anunció que quería convertir a esa localidad floridiana en un centro de ‘startups’ tecnológicas y de criptomonedas. Y en junio, luego de que China lanzara una campaña contra la minería digital en su territorio, invitó a los mineros a concentrarse en su ciudad. El mismo mes llamó a Miami ‘capital de los bitcoines’, al acoger allí la conferencia Bitcoin 2021.
Los tokens de MiamiCoin se ofrecerán en «ciertas bolsas confiables» a partir del 3 de agosto.
Cortesía de RT
Te podría interesar
Conozca los tres países de América Latina que apuntan a regular criptomonedas