La hazaña de Río 2016 se volvió a cumplir en estos Juegos Olímpico de Tokio 2020, luego de que el pugilista Arlen López de Cuba se colgó el oro olímpico en boxeo, en la categoría de los semipesadas.
El pugilista de 28 años llegó a esta justa olímpica como el campeón en su categoría, y se convirtió en doble campeón al vencer al británico Benjamin Whittaker.
López derrotó por decisión divida al británico, aunque sólo uno de los cinco jueces lo vio perder, los otros cuatro le dieron el triunfo.
Whittaker fue criticado, pues tras perder se negó a colocarse la medalla de plata y al tomarla se la guardó en el pantalón.
Esta nueva medalla de oro para Cuba, mantiene al país de la isla como el mejor de toda Latinoamérica en estos Juegos Olímpicos. Cuba es el lugar 13 del medallero con 5 oros, 3 platas y 4 bronces, para un total de 12 preseas.
Hace unas horas, Cuba volvió a escuchar su himno de la mano de Mijaín López, el mejor luchador grecorromano desde hace 16 años.
AQUÍ LA HISTORIA COMPLETA: Mijaín López, la leyenda cubana cuatro veces campeón olímpico
El primer lugar del medallero es de China con 32 oros; mientras que el deporte estadounidense ya luce lejos en un segundo lugar pero 25 preseas áureas.