“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de La Liga española)”.
De esa manera fue cómo el Barcelona anunció la partida de su más grande figura en toda su historia: el argentino, Lionel Messi.
Como lo especifica el comunicado, la eventual salida del ídolo blaugrana se debe a que el reglamento de la liga de España no lo permite. Dicha regla consiste en lo siguiente:
Ninguno de los equipos de la liga puede destinar más del 70 por ciento de sus ingresos en salarios. De acuerdo con el nuevo presidente del Barcelona, Joan Laporta, en ese club se destina 110 por ciento a salarios, es decir, el equipo no se sostiene.
Según ha trascendido, el salario anual del futbolista argentino ronda los 70 millones de euros al año.
Con base en el comunicado, se establece que el nuevo acuerdo entre Messi y el club afectaría esta regla de la liga.
“Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club. El Barca quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”.
Comunicado del Barcelona
¿El destino de Messi?
Hace tan solo unas horas, Messi se tomó una foto con jugadores del Paris Saint-Germain, en la instantánea aparecen Neymar, Ángel Di María y Marco Verratti.
Ahora, con la salida de Messi del Barcelona, el PSG se ha apuntado como el destino número uno del argentino.
Esta teoría se respalda, y con creces, con la inminente salida de Kylian Mbappé al Real Madrid. Incluso, en redes sociales se apunta a que el equipo parisino, al vender a su estrella, pueda fichar a Cristiano Ronaldo y conformar el tridente de la historia: Messi-Neymar-CR7.
Otro de los destinos donde ya se ve a Messi es en el Manchester City. Esta relación se viene cocinando desde el invierno, cuando el equipo preguntó por él, e incluso, trascendió que le había ofrecido ser socio a su retiro del futbol.
La última opción es la Juventus, de Italia. Esta última teoría es más bien creada por usuarios de redes sociales quienes piden que el equipo de Turín haga realidad la dupla Messi-CR7; sin embargo, nunca se ha mostrado un interés real de la Juve por el argentino.