El partido comenzó con dominio de las Rayadas de Monterrey, quienes tuvieron posesión del esférico en la cancha de su estadio contra el Club Puebla Femenil.
Monterrey sorprendió a los 18 minutos, cuando Desirée Monsiváis filtró para Christina Burkenroad, quien controló y definió al rincón derecho del marco.
Puebla tuvo la mejor opción para empatar a los 47 minutos.
Mariana Ramos, quien ingresó de cambio para el segundo lapso, le pegó sin marca tras un servicio a segundo palo, pero atacó de manera descompuesta y mandó el balón por arriba de la portería.
También puedes leer: América 2-0 Puebla: Larcamón reconoce que hay cosas por mejorar
El conjunto Rayado pegó cuando su rival mostraba una notable mejoría.
En el minuto 67, Diana García mandó un centro al corazón del área y la zaguera Samara Alcalá la clavó en su propio marco tras perfilarse incorrectamente. Fue el 2-0 final para las anfitrionas.
Con este resultado, las norteñas llegaron a 10 puntos en el segundo escalón general, mientras que La Franja se quedó con seis unidades en noveno lugar.
El siguiente compromiso de las Rayadas será visitando a Mazatlán; Puebla recibirá en casa a la Máquina Celeste de Cruz Azul.
Te puede interesar: Mazatlán FC implementa la polémica regla “sólo personas vacunadas”
Triste partido 100
El resultado en la cancha de las Rayadas de Monterrey no permitió celebrar al Club Puebla Femenil con un triunfo su partido número 100 en la Liga MX Femenil.
El Puebla Femenil hizo su debut en julio de 2018, cuando se creó la Liga MX Femenil; con su partido 100 jugado, tienen un palmarés de 31 ganados, 28 empatados y 41 perdidos.
FOTOS: Liga MX Femenil