El presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral de mayoría oficialista), Jorge Rodríguez, encabezará la bancada oficialista que irá a las negociaciones en México con la oposición liderada por el exdiputado Juan Guaidó, informó el jefe de Estado Nicolás Maduro.
«Nicolás Ernesto (hijo de Maduro) forma parte de la comisión de diálogo que va para México encabezada por el doctor Jorge Rodríguez, van para México, para dialogar con la oposición extremista de derecha gobernada desde Estados Unidos», señaló el mandatario venezolano.
Durante una actividad transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión, Maduro indicó que está dispuesto a dialogar hasta con el diablo.
«Vamos a dialogar hasta con el diablo, claro que vamos a dialogar con el diablo, con la cruz, con el agua bendita, con la bendición de Dios. Ese es el camino, el diálogo», afirmó el mandatario.
El miércoles, los Gobiernos de México y Noruega adelantaron que la fase exploratoria de la conversaciones entre la delegación de Maduro y la oposición estaba por concluir para dar paso a las negociaciones.
Desde el pasado 12 de mayo, la oposición dirigida por Guaidó comenzó a hablar de diálogo, y a partir de ese momento, tanto él como Maduro han ofrecido discursos en los que han puesto sobre la mesa sus pliegos petitorios.
Lo primero que esgrime el sector oficial es que se levanten las sanciones en su contra, mientras el ala más radical de la oposición dice que para ello es necesario convocar elecciones presidenciales.
Esta es la segunda ocasión en la que el Gobierno de Venezuela participa en un proceso de diálogo con la dirigencia de Guaidó, bajo la mediación de Noruega, y la Unión Europea.
Fuente: Agencia Sputnik.