Líder sindical de la CFE denuncia persecución política y desunión en la región Puebla-Tlaxcala

De acuerdo con el secretario de la Sección 92 de la Suterm, desde el Comité Nacional se ha emprendido una guerra en su contra

Líder sindical de la CFE denuncia persecución política y desunión en la región Puebla-Tlaxcala

Autor: Daniel Carpinteyro

Puebla, Pue. a 17 de agosto de 2021. Víctor Manuel Carreto Pacheco, secretario general de la Sección 92 de la SUTERM, sindicato que posee el contrato colectivo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), denunció a su Comité Ejecutivo Nacional de haber emprendido una persecución política en su contra.

De acuerdo con el líder sindical, desde el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), a través de su Comisión de Justicia, se le denunció y se le rescindieron sus derechos sindicales. No precisó de qué se le señala, pero explicó que no se le ha dado acceso a conocer los supuestos expedientes en su contra.

Además, Carreto Pacheco aseguró que esta persecución en su contra detonó luego de que la Sección 92 se negara a perder la zona de Tulancingo, en Hidalgo.

«Es un ambiente de terror y después de tres asambleas, trabajadores de Tula, en Hidalgo, decidieron conformarse como una sección aparte de la 92; lo mismo en Pachuca. Pero en Tulancingo no pudieron», relató Carreto Pacheco en rueda de prensa.

En ese sentido, detalló que tras la negativa de Tulancingo a conformarse como una sección aparte, desde el Comité Ejecutivo Nacional de la SUTERM se ha buscado dividir a la Sección 92 que ahora sólo comprende a Tulancingo, Tlaxcala y Puebla.

Acciones contra Suterm nacional

Luego de narrar los hechos, el líder sindical informó que interpuso una demanda de amparo para que se restituyan sus derechos sindicales.

Este amparó, precisó, fue aceptado por un juzgado de distrito en Puebla y se convocó a una audiencia para el 8 de septiembre próximo.

Víctor Manuel Carreto Pacheco
Víctor Manuel Carreto Pacheco, secretario general Sección 92 SUTERM

Agregó que por mandato de ley no se le pueden remover sus funciones sindicales dentro de la Sección 92, pues ganó las elecciones este año y su periodo termina en 2027.

Por otra parte, denunció de manera pública a Víctor Fuentes del Villar, secretario General, y a Alfredo Molina, delegado de la Comisión de Justicia del Suterm, de ser quienes han emprendido la persecución política en su contra y contra la Sección 92.

Asimismo, responsabilizó a estas personas de lo que le pudiera pasar a él o a cualquier trabajador de la Sección 92 y se refirió a la Comisión de Justicia como “el garrote ejecutor” del comité nacional de este sindicato.

Finalmente, comentó que la Sección 92 de la cual es líder sindical, se declara ajena a los rumores sobre un paro laboral y dijo que estas versiones son otra de las acciones del Comité Ejecutivo Nacional para sembrar la desunión en los trabajadores de esta zona. 

Para recibir noticias todos los días, puedes unirte a nuestro grupo de WhatsApp dando clic aquí

📲  bit.ly/2T7KNTl      📰  elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano