Por APRO y Redacción El Ciudadano
Ciudad de México. La llama paralímpica llegó a Tokio este viernes, cuatro días antes de la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos, en momentos en que Japón registra una cifra récord de casos de Covid-19.
El número de contagios diarios supera los 25 mil en todo el país, y la cifra de pacientes graves también alcanza niveles récord en Japón, que desde junio es afectado por una quinta ola de coronavirus.
Además de la llama paralímpica, el logo de los Juegos Paralímpicos, que se celebrarán del 24 de agosto al 5 de septiembre, ya fue instalado en la bahía de Tokio.
Llamado del Comité a los atletas
El Comité Organizador hizo un llamado a los deportistas participantes a seguir escrupulosamente las medidas sanitarias impuestas.
“La situación infecciosa es diferente a la que había antes de los Juegos Olímpicos. Se ha deteriorado”
Hidemasa Nakamura
Responsable del Comité Organizador de Tokio 2020
Nakamura informó que los deportistas paralímpicos presentan mayores riesgos que los deportistas olímpicos de presentar síntomas graves de la enfermedad.
Inician el 24 de agosto
Los Juegos Paralímpicos iniciarán el próximo martes 24 con la participación de 4 mil 400 deportistas, compitiendo en 22 deportes.
Las competencias tendrán lugar a puerta cerrada. Varias ceremonias de encendido de la llama se realizaron este viernes en Tokio sin espectadores.
El relevo de la llama fue cancelado por temor a la propagación del coronavirus.
Ya hay un primer caso positivo al virus
Este día, los organizadores de los Juegos Paralímpicos de Tokio anunciaron que ya han detectado el primer caso positivo de Covid-19, entre los paratletas llegados al país para participar en el evento.
El deportista, cuya identidad y país aún no se conocen, dio positivo por Covid-19, en el periodo de cuarentena de 14 días; y no se encuentra dentro de la Villa Paralímpica, de acuerdo al comité organizador.