Durante la mañana de este lunes Fabiola Campillai anunció, por medio de redes sociales, su inscripción como candidata al Senado por la séptima circunscripción senatorial en la Región Metropolitana, de manera independiente, ya que tras haber conversado con sus cercanos, habría decidido dar término a su relación con la Lista del Pueblo.
«A todo el Pueblo de Chile, luego de una profunda reflexión, de largas conversaciones con mis seres queridos, mi familia y mis amigos, quisiera manifestar que he decido terminar mi relación con La Lista del Pueblo, a quienes agradezco por considerarme como una sus candidaturas, sin embargo, he decidido que mi compromiso va más allá de un único movimiento social, mi compromiso es y siempre será con todas y todos, con el pueblo que ha sido violentado, vulnerado por tanto tiempo», publicó en su perfil de Facebook .
“Es por esto que, con gran responsabilidad, he decidido inscribir mi candidatura como 100% independiente”, informó Campillai quien perdió su visión, el gusto y el olfato luego que un funcionario de carabineros le lanzara una bomba lacrimógena en el rostro en 2019 cuando se dirigía a su trabajo.
No obstante, manifestó sus agradecimientos a la agrupación por el apoyo recibido.
“Siempre estaré agradecida por el apoyo que recibí de La Lista del pueblo, los desafíos que vienen requieren un esfuerzo colectivo amplio y transversal para que todas y todos cambiemos Chile”, dijo.
La salida de Campillai se suma a la de casi una decena de constituyentes de La Lista del Pueblo que se han alejado de la agrupación política en las últimas semanas.
La candidata dio a conocer las propuestas en las que enfocará si resulta electa senadora en las elecciones del próximo 21 de noviembre: “Me abocaré a los temas principales planteados por la revuelta: pensiones dignas, fin a las AFP, fin al endeudamiento educativo, salud y educación gratuitas y de calidad, la recuperación de los recursos naturales y por supuesto la justicia y reparación de las víctimas de la represión y la libertad de los presos políticos”.
“¡¡¡Arriba las y los que luchan por un nuevo Chile!!!”, subrayó la víctima de la violencia de Carabineros.
Una candidatura 100% independiente
Tras inscribir su candidatura, Fabiola hizo un llamado a los ciudadanos a que la acompañan a trabajar por lograr la meta de ser senadora.
«Los llamo a trabajar con nosotros, a todos los que quieran apoyarnos en esta campaña, estoy muy orgullosa de poder trabajar con el pueblo y para el pueblo con una candidatura 100% independiente», dijo en declaraciones a los medios.
Posteriormente, sostuvo un encuentro con familiares de los presos políticos de la revuelta,en donde aseguró: «Todo lo que estoy haciendo es por justicia, por libertad para sus familias».
«Aquí estoy y voy a apoyarlos siempre desde donde esté, yo conozco lo que están pasando sus familias dentro (…) Pensamos que son presos políticos de este gobierno y están ahí mal y esos nos duele harto así que cuenten conmigo para todos, esta candidatura es para ustedes», expresó.