Aumentaron a 12 las personas fallecidas en el céntrico municipio colombiano de Tópaga, departamento de Boyacá, tras la explosión en una mina de carbón, informaron medios locales.
Según Radio 1 Tunja, que cita al alcalde de la localidad, Álvaro Barrera, son 12 las personas fallecidas por el siniestro, cuatro de las cuales ya han sido identificadas.
Por su parte, Blu Radio informó que se han recuperado once de los doce cuerpos, y que las autoridades trabajan para rescatar los restos de la otra persona fallecida.
Asimismo, la Agencia Nacional de Minería (ANM) informó de una persona herida, que se encontraría en buen estado de salud, según pudo saber Sputnik.
El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, lamentó “profundamente” el siniestro, al que calificó como “la tragedia minera más impactante” que ha sufrido esa jurisdicción.
De acuerdo con la ANM, el hecho se produjo por una “explosión asociada a gas metano y posiblemente polvo de carbón”.
Además de autoridades de la ANM, en el lugar se encuentra personal de la Policía, Cruz Roja, Defensa Civil y algunos socorristas mineros, quienes extrajeron los cuerpos de las víctimas.
Fuente: Agencia Sputnik.