Esta es la historia de un hombre que permaneció durante 20 años encerrado en una caverna en Stara Planina, Serbia. Su nombre es Panta Petrovic. Este estilo de vida voluntario lo mantuvo aislado del mundo exterior. Durante este tiempo estuvo sin internet, acceso a agua potable o electricidad; no se enteró de noticas internacionales y menos de lo sucedido en su país.
A finales del 2020, en una visita al pueblo, Petrovic descubrió la alerta pandémica por la enfermedad Covid-19. A partir de ahí trató de estar alerta sobre la disponibilidad de vacunas. Ya en 2021 pudo recibir sus dosis correspondientes.
No escoge, vendrá aquí también, a mi caverna
Panta Petrovic, con relación al Covid-19 en entrevista a AFP Agencia
Petrovic, su día a día
En entrevista con la Agencia AFP, Panta Petrovic mostró su humilde hogar. Está equipado con una bañera herrumbrada que él utiliza como inodoro, bancas y una paca de heno donde duerme. Antes de aislarse, vivió en el pueblo aledaño Pirot. Ahí trabajó en el mercado negro. Se casó varias veces y, menciona, llevó un estilo de vida que considera «frenético».
Yo no era libre en la ciudad. Siempre hay alguien en tu camino, se discute con la esposa, los vecinos o la policía.
Panta Petrovic, , en entrevista a AFP Agencia.
También te puede interesar: Identifican anticuerpo altamente protector contra gama de variantes del COVID-19
Uno de los motivos que le orilló a ir más a la ciudad fue la matanza de algunos de sus animales por lobos de la zona. Panta vive con diversas mascotas. Antes tenía cabras, gallinas, y gatos; además de un jabalí de 200 kilogramos. Esta última lleva por nombre Mara; la encontró hace ocho años atrapada en un arbusto.
Ahora sólo quedan unos gatos y Mara. Los primeros no tienen muchos meses de vida; tras la muerte de su madre, Petro los alimenta con una jeringa. Actualmente se encuentra sin laborar; sus ingresos vienen de asistencia social, donaciones y algunos suministros para sus animales.
Respecto a la inoculación, Petrovic busca conseguir una tercera dosis, la complementaria. Exhorta a la población a vacunarse y no creer en noticias falsas. En serbia, la tasa de vacunación permanece baja desde hace varios meses debido a los movimientos anti vacunas. Desde mayo, los biológicos sobran en el país y la gente reniega recibirlo.
También te puede interesar: <a href="http://<!– wp:paragraph –> <p>También te puede interesar: Contacto físico con perros reduce el estrés mejor que cualquier tratamiento</p> Contacto físico con perros reduce el estrés mejor que cualquier tratamiento