Extrema derecha venezolana reconoce poderes Legislativo y Electoral al asumir comicios del 21-N

El presidente de Venezuela considera que se ha abierto en el país un ciclo de estabilidad política.

Extrema derecha venezolana reconoce poderes Legislativo y Electoral al asumir comicios del 21-N

Autor: Félix Eduardo Gutiérrez

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que los diferentes sectores de la oposición del país confirmaron su participación en los comicios regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

Durante una actividad con los candidatos y candidatas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el mandatario aseveró que «hemos construido un diálogo nacional inclusivo en pro de la estabilidad y la paz (…) Hemos traído a toda la oposición venezolana al campo electoral».

El jefe de Estado indicó que, cuando se inscriban los candidatos de la Plataforma Unitaria opositora, que anunciaron horas antes su participación en los comicios, «en ese mismo acto están reconociendo la legitimidad del Consejo Nacional Electoral (CNE), electo por la Asamblea Nacional, reconociéndola».

«Yo lo dije hace meses. Es cuestión de tiempo para que a esos sectores del extremismo los volvamos a traer al camino electoral. Por eso es que hoy las instituciones democráticas están más fuertes que nunca», aseveró.

Sobre las primarias celebradas por el PSUV para definir a sus candidatos y candidatas, destacó que más de 5.500.000 venezolanos salieron a votar.

«Lograron hacer efectivo su voto más de 3.500.000 personas (…) Díganmen ¿qué partido político en Venezuela tiene la capacidad para movilizar a más de 5.500.000 ciudadanos?», dejó la interrogante. 

«Esta es una campaña que debe responder a las necesidades, a los problemas y a la búsqueda de soluciones, para renovar la esperanza concreta del pueblo de Venezuela», enfatizó.

Además, manifestó que las elecciones del próximo 21 de noviembre «son un triunfo total desde ya de la cultura política, democrática e inclusiva del chavismo. Nunca nadie podrá soñar con la toma del poder sin pasar previamente por las urnas electorales».

El Ejecutivo llamó a todos los votantes del sector opositor a acudir a las urnas electorales para que voten por el candidato de su preferencia. «Me voy a sentar a ver a Juan Guaidó votando el 21 de noviembre y allí aplaudiré, porque logramos incluirlo en la democracia otra vez, en la Constitución».

El presidente Maduro indicó que se ha abierto en el país un ciclo de estabilidad política y a su vez afirmó que, «estas elecciones serán un triunfo de la Revolución». 

(Con información de El Universal y Telesur)

Otras noticias de interés:


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano