La comunidad LGBTIQ de Venezuela marchará este jueves en Caracas, la capital venezolana, para pedir al Estado más reconocimientos a sus derechos y libertades.
Richelle Briceño y Gabriel Silva, activistas de la referida comunidad, manifestaron que saldrán a las calles para visibilizar más sus necesidades y exigencia por el respeto a sus libertades, manifestaron en una nota publicada en el portal de noticias Globovisión.
Recordaron que la marcha de este jueves la realizan desde hace 20 años, todos los meses de septiembre, para celebrar la diversidad sexual.
Indicaron que la caminata se efectuará cumpliendo con todas las normas de prevención y bioseguridad, medidas para mantener aislado la Covid-19.
Señalaron que se trasladarán al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a la Fiscalía y a otros organismos, un número reducido de ciudadanos involucrados en el movimiento de la sexodiversidad, con la finalidad de introducir un documento a favor del respeto a los derechos y libertades.
«Defendemos nuestros derechos civiles y libertades», aseveró Richelle Briceño. Agregó que no existe una ideología de género. «Existen las personas. Existimos quienes tenemos una orientación sexual como los heterosexuales, homosexuales y bisexuales», subrayó.