POR MARISOL CÓRDOBA
El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que aceptó la renuncia del subsecretario de Gobernación Ardelio Vargas Fosado, a quien se refirió como un hombre leal, con gran desempeño en su trabajo en la
estructura gubernamental.
El mandatario en la conferencia de medios virtual de este miércoles, dijo que el motivo de su salida es estrictamente personal, al reconocer su trabajo y desearle el mayor de los éxitos profesionales que desempeñe en lo personal.
También lee: Se separa Rosa Urtuzuástegui de Secretaría de Administración del Gobierno del Estado de Puebla
La renuncia se da luego de los megaoperativos que se llevaron a cabo contra manifestantes, el último fue el desalojo violento de un plantón de estudiantes que pedían ampliación de matricula y que llevó al desalojo de manera violenta y el cierre de las calles aledañas a Casa Aguayo.
Además de los operativos contra estudiantes normalistas de Teteles y de movimientos feministas.
Ardelio Vargas fue secretario de Seguridad Pública en la administración del extinto Rafael Moreno Valle Rosas y fue el titular del Instituto Nacional Migración en la administración del expresidente priista, Enrique Peña Nieto.
También lee: Militares y Ardelio Vargas se apersonan en la Policía Estatal por protesta interna; se disolvió con diálogo, aseguran
FOTO DE PORTADA: PROCESO