Caracas.- El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicitó a los medallistas criollos en los juegos paralímpicos Tokio 2020+1 a través de una llamada telefónica.
A pesar de las 13 horas de diferencia entre ambas naciones, Maduro habló con el ministro del poder popular para el Deporte, Mervin Maldonado, quien también es jefe de la delegación, para que convocara a los atletas de alta competencia Lisbely Vera (también plata) y Linda Pérez, ganadoras de oro; Luis Rodríguez ganador de plata y Alejandra Pérez y Clara Fuentes ganadores de bronce, para hacerles llegar sus palabras de felicitación y orgullo por ser parte de esa delegación de oro hecha en revolución.
Esta ha sido la mejor actuación en la historia de nuestros deportistas en juegos olímpicos y paraolímpicos, con una edad promedio de 22 años. «Desde el récord olímpico y mundial de nuestra Yulimar Rojas, hasta las medallas y diplomas obtenidos por esta delegación, no hemos parado de gritar de alegría y enorgullecernos de verlos lucir nuestro tricolor», les dijo Maduro Moros.
«Aquí la Patria los espera con ansias, serán recibidos por el pueblo venezolano como sus héroes e inspiración, Dios los bendiga», concluyó el Jefe de Estado.
El Ciudadano
Te puede interesar