El presidente Nicolás Maduro calificó de “show” las palabras que un grupo de obispos hizo contra miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), al tiempo que pidió respeto para los funcionarios que están resguardando al pueblo y salvando sus vidas en medio de las torrenciales lluvias que han caído en el territorio nacional, publicó el diario Últimas Noticias.
“Hubo una campaña dirigida por obispos de la iglesia católica de los Andes contra la Fanb, una campaña verdaderamente miserable por grupos de Whatsapp, por redes sociales, cuando nuestros soldados, nuestros oficiales lo que están es pateando el barro, salvando al inocente, ayudando al que necesita (…) que ni duermen, ni ven a la familia y tienen 15 días metidos entre el barro, levantando barro, levantando piedras; salgo en defensa de la Fanb y pido respeto y el apoyo del pueblo de Mérida a la Fanb, basta ya de agresiones viles miserables ni lavan ni prestan la batea y lo que hacen es show.”, dijo el jefe de Estado.
Destacó que en momentos en los que el país necesita un llamado a la unión y el trabajo conjunto para ayudar al que más lo necesita, estos representantes del clero hayan salido en una actitud egoísta a criticar a los militares que están trabajando al lado del pueblo.
“Ustedes han visto a un viejo de estos con sotana con una pala aunque sea ayudando a un merideño, ¡a nadie!, y salen de manera grosera a hacer un show por las redes sociales. Si usted no va a ayudar, no estorbe compadre y dejen que los quieran trabajar que trabajen”, dijo el mandatario.