El partido por la fecha ocho de las Eliminatorias Suramericanas Catar 2020 entre la selección Argentina y Brasil, quedó suspendido cuando transcurría cinco minutos en el estado de Sao Paulo.
Durante el desarrollo del juego, un funcionario sanitario ingresó a la cancha y pidió que los jugadores argentinos, Emiliano Martínez, Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso debían salir del juego y someterse a cuarentena por llegar de clubes provenientes de Reino Unido.
Tras la irrupción de las autoridades sanitarias, todo el plantel albiceleste dirigido por Lionel Scaloni rechazó la decisión y decidieron marcharse por no contar con las garantías, «en estas condiciones no jugamos», declaró Messi en intercambio de palabras con las autoridades brasileñas.
Por su parte, Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) acotó que los jueces del cotejo emitirán un informe detallado de la situación, «el árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir», agregan.
«Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución», explicó la Conmebol.
Mientras se espera una decisión sobre el partido, tanto Argentina como Brasil se preparan para afrontar la próxima semana una nueva fecha de las Eliminatorias, el primero se medirá con Bolivia en Buenos Aires y el segundo a Perú.
Cortesía de Telesur
Te podría interesar
Futboleros tendrán que madrugar para ver al Tri disputar el bronce