El diputado de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Freddy Bernal, designado por el Gobierno de Nicolás Maduro como “protector del estado Táchira”, indicó que es necesario hacer un esfuerzo significativo para la reactivación del aparato económico, industrial y comercial en la zona limítrofe con Colombia.
Bernal explicó que una de las comisiones instaladas el fin de semana con representantes de Venezuela y Colombia, está vinculada con la autorización del paso peatonal y recordó: «No son iguales las condiciones de hace seis años, que ahora en pandemia. Es necesario una apertura peatonal, controlada y biosegura», expresó Bernal a través de una nota de prensa publicada por el portal de la televisora Globovisión.
En ese contexto, detalló que «las autoridades de salud, migración y de la fuerza armada de Colombia y Venezuela, se van a instalar a partir de esta semana a determinar los protocolos, el cómo, el cuándo y la cantidad de personas que podrían pasar por los pasos fronterizos cada día», dijo en una entrevista a la emisora caraqueña en Unión Radio.
El también protector del estado Táchira, anunció la creación de una segunda comisión con las autoridades del Norte de Santander, para abordar los elementos de importación y exportación entre ambos países.